UNIDAD VASCULAR – FISIOTERÁPIA

Médico especialista en Rehabilitación de Medicina Ortopédica  Osteopática:  Visita que asocia al enfoque médico convencional, con valoración de prue- bas diagnósticas y de farmacoterapia, a un tratamiento integral lo menos invasivo posible de Medicina Manual Osteopática con la posibilidad de infiltraciones de sustancias bio-reguladoras.

 Esta unidad trabaja mediante un conjunto de técnicas manuales y físicas que tienen como finalidad prevenir, curar y recuperar las alteraciones del cuerpo. La sesión consiste en la elaboración de un diagnóstico fisioterapéutico y su posterior tratamiento con todo el abanico de diferentes técnicas según la necesidad del paciente.

 Esta unidad trata de dar respuestas a aquellas personas que necesitan un tratamiento o asesoramiento personalizado sobre molestias reiteradas o dolores musculares, articulares o estructurales; como dolores de espalda o vértigos que estos puedan provocar, contracturas, tendinitis, artrosis, recuperaciones traumáticas entre muchas otras.  

TRATAMIENTOS:

TÉCNICAS NEURODINÁMICAS: Técnica hipopresiva. Terapia manual del vientre. Técnica de Mulligan. Vertebroterapia. Punción seca. Electroterapia . Termoterapia. Kinessiotaping. Estiramientos. Concepto Bobath. Técnica de Kabat. Mesoterapia. Técnica miofacial (Puntos gatillo). Terapia reequilibradora del aparato locomotor (TRAL).

 

REFLEXOLOGÍA PODAL: Consiste en relajar o activar las funciones de nuestro organismo mediante la aplicación de presiones digitales y masaje en puntos concretos del pie con la finalidad de disolver el bloqueo que causa el desequilibrio. La reflexología es una terapia preventiva y curativa que nos ayuda a reencontrar el equilibrio y el bienestar general y esta recomendada para tratar entre otras, bronquitis, dolores de cabeza, lumbalgia, estreñimiento,…

 

TRATAMIENTO ARTICULACIÓN TEMPOROMANDIBULAR (ATM): El tratamiento de fisioterapia puede eliminar o aliviar el dolor que ocasiona estos problemas y además mejorar la mecánica articular y relajar las hipertonías musculares que puedan haber. Los beneficios repercuten directamente hacia la reducción de los síntomas y evitan el previsible agravamiento del estado patológico. El fisioterapeuta puede proporcionar una mejor función de acciones cotidianas como masticar, bostezar, hablar, reír,…

 

PIERNAS CANSADAS: Los problemas circulatorios son muy frecuentes, sobretodo en las mujeres. Es muy importante considerar la situación de las extremidades inferiores, que soportan el peso del cuerpo. Su disposición alejada respecto al corazón influye de manera importante en la aparición de problemas circulatorios. El sistema venoso esta dotado de una serie de válvulas que impulsan la sangre; en las piernas estas lo hacen de los pies a la ingle, pero cuando por diversos motivos, como el sedentarismo, el sobrepeso, el calzado, el uso de ropa ajustada, la dieta,…se produce una dilatación de la pared de las venas, aumenta la presión en el interior del capilar y dificulta a circulación de retorno, provocando una sensación de inflamación y cansancio. Los objetivos de este tratamiento son descongestionar, calmar y refrescar, activar la circulación de retorno, activar el sistema linfático y oxigenar.

 

ACUPUNTURA: Técnica de la Medicina Tradicional China que actúa reequilibrando el funcionamiento del organismo mediante la aplicación de unes finísimas agujas en la superficie cutánea, en conjunción a veces de calor o estímulos eléctricos. Para hacerlo utiliza unas herramientas que se denominan meridianos o canales de acupuntura que son unos circuitos por donde circula la energía que conectan todos los órganos y vísceras en el resto de la extensión del cuerpo. Cuando la circulación de estos canales se desequilibra en algún sitio perdemos el equilibrio orgánico y como resultado aparece el dolor, o las enfermedades. La acupuntura es una técnica que observa el paciente en un aspecto global, en busca de los puntos débiles y le libera armas al propio organismo para que se reequilibre de manera que se pueda defender de enfermedades y dolores. En UMEV utilizamos esta técnica de manera especializada i aplicada al dolor articular y miofacial.