NOTICIAS Y RECOMENDACIONES UMEV

En UMEV siempre queremos cuidar a nuestros pacientes. Consejos prácticos y sencillos para mejorar su calidad de vida.

 PARA QUE SUS PIERNAS PASEN UN BUEN INVIERNO: La llegada del otoño/invierno es el momento idóneo para cuidar nuestras piernas. ¿Cómo podemos hacerlo? Estación ideal para revisar nuestra salud e iniciar los tratamientos que nos aconseje el médico especialista. No olvide que el otoño/invierno es una época positiva para nuestro cuerpo y nuestra mente. Nos facilita la planificación de objetivos, que si queremos, podemos conseguir.

 Estación ideal para revisar nuestra salud e iniciar los tratamientos que nos aconseje el médico especialista.

 Alejar las piernas de fuentes de calor directas (estufas, braseros, mantas eléctricas), ya que provocan dilatación de las venas y consecuentemente, la aparición de problemas circulatorios.

 Buen momento para iniciar la utilización de medias terapéuticas.

 Establecer pautas para controlar el peso y mejorar el tránsito intestinal, pues sobrepeso y estreñimiento son dos factores desencadenantes de problemas circulatorios.

 Realizar actividades deportivas acordes con nuestra edad para cuidarnos física y psíquicamente. Las más indicadas: andar, nadar e ir en bicicleta.

 Es de vital importancia cuidar y nutrir nuestra piel. Después de la ducha, utilizar crema hidratante para mantener la piel lo más elástica posible.

 En nuestra actividad habitual, si permanecemos mucho tiempo sentados o de pie estáticos, es conveniente efectuar movimientos de presión contra el suelo (punta-tacón) y beber abundante líquido, así como utilizar silla con respaldo para mantener una postura adecuada.

 Es conveniente no depilarse mediante métodos tan agresivos como la cera y el tirón, pues facilitan la aparición de derrames.

 No llevar ropa apretada, se aconseja usar zapatos con tacón de 2-3 cm. No cruzar las piernas y siempre que sea posible, al sentarse, ponerlas en alto.

Andar descalzo cuando la ocasión lo permita.

 Período ideal para programar un masaje circulatorio realizado por un profesional cualificado que nos ayude a tener las piernas más ligeras.

 Por la noche antes de acostarse, efectuar un suave masaje circular de abajo a arriba (de 3 a 5 min. de duración) con una crema para la circulación. Se aconseja dormir con las piernas un poco elevadas para favorecer el retorno venoso.

 Se recomienda utilizar LEGVASS HIDRO-DESCANS Emulsión Recuperadora para piernas, que mejora la circulación periférica, descansa e hidrata.

 PARA QUE SUS PIERNAS PASEN UN BUEN VERANO: Al llegar el calor es cuando más notamos la sensación de piernas cansadas, pesadez e hinchazón. ¿Qué podemos hacer para que esta estación sea un tiempo fantástico para nuestras piernas? No olvide que el verano no es una época negativa para las piernas. Es un tiempo que debemos disfrutar y hacer que nuestras piernas y cuerpo recojan todo lo positivo que les ofrece esta estación.

 PARA QUE SUS PIERNAS PASEN UN BUEN EMBARAZO: El embarazo es un periodo en el que nuestro cuerpo sufre una gran cantidad de cambios, sobretodo en las piernas, pues la presión del feto sobre el suelo pélvico dificulta en gran medida el retorno venoso. ¿Qué podemos hacer para que esta situación sea lo más llevadera posible? Siga siempre un control médico especializado y realice todos los días un suave masaje circular de abajo a arriba con LEGVASS HIDRO-DESCANS, que mejora la circulación periférica, disminuye el edema y protege la piel dando lugar a dermoprotección vascular.

 

PREVENCIÓN DEL LINFEDEMA: El linfedema es una dificultad en el retorno de la circulación linfática y muchas veces crónica. Siguiendo una serie de recomendaciones es más fácil vivir con él. Puede presentarse en cualquier extremidad y es muy frecuente en el brazo de las mastectomizadas.

 

CONSEJOS POSTQUIRÚRGICOS: Todo acto quirúrgico es una situación de alerta para nuestro organismo, y por muy bien que se encuentre, es necesario un periodo de convalecencia y vigilancia médica para que el especialista realice las curas. Piense que la situación quirúrgica que acaba de acontecer precisa de unos cuidados para que su organismo se recupere perfectamente. Esto necesita su tiempo y el proceso de recuperación sólo puede realizarlo el paciente.